AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Función de la
FUNDACIÓN EMPATÍA Y EVOLUCIÓN
en la agenda 2030

 

La FUNDACIÓN EMPATÍA Y EVOLUCIÓN tiene como finalidad recuperar las condiciones de vida en el planeta a partir de dos actividades: Reciclar todo lo que sea reciclable y reforestar las áreas urbanas con árboles frutales, plantas comestibles, aromáticas y medicinales.

Estas actividades van acompañadas de la creación de la organización de grupos de personas que llamaremos tribus y que serán los encargados del mantenimiento, uso y disfrute de lo logrado en sus espacios.

Para hacer más llevaderas las actividades de reciclaje y reforestación, la FUNDACIÓN proveerá de pozos de agua profunda, producción de energía limpia, conexión de comunicaciones satelitales y el establecimiento de centros de salud para cada comunidad.

Una vez que estas comunidades tengan resueltas sus necesidades básicas de alimentación sana, agua potable, energía limpia, comunicaciones con el resto del mundo y atención a la salud de manera gratuita, podrán, más fácilmente dedicarse a la evolución técnica, tecnológica, comercial, educacional y cualquier otra que los dirija a su evolución como comunidad organizada.

Nuestras actividades están totalmente en concordancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible sin la necesidad de injerencias políticas o gubernamentales que pudieran manejar intereses distintos a la recuperación de las condiciones de vida en el planeta que tenemos previsto.

Como demostración tocaremos los puntos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y como influyen las actividades de la FUNDACIÓN en cada punto.

 

Fin de la Pobreza.

Al desarrollar comunidades capaces de proveerse alimento y tener sus necesidades básicas cubiertas estarán saliendo automáticamente de los niveles de pobreza que afectan a un gran porcentaje de la humanidad


Hambre Cero.

Otro de los puntos cubiertos sería el de la eliminación del hambre al desarrollar la producción de alimentos en las diferentes tribus con la asesoría y el apoyo de la Fundación


Salud y Bienestar.

Los sistemas de salud establecidos para atender a cada tribu estará interconectado con los otros centros de salud de las diferentes tribus pudiendo cubrir las diferente afecciones que presenten los miembros de cada tribu.


Educación de Calidad.

Igualmente, acompañando a la educación tradicional, será una actividad cotidiana la educación para la cría y la siembra, la alimentación sana, la comunicación inclusiva (braile, lenguaje de señas,etc), la administración de los recursos de cualquier índole, el respeto por las buenas costumbres, las leyes, la justicia, la tolerancia y por supuesto por las personas y sus preferencias, además; inteligencia emocional, finanzas personales, primeros auxilios, nutrición, sana sexualidad, oratoria, meditación, orientación vocacional, defensa personal, manejo de la ira, escogencia de los líderes adecuados, entre otras muchas cosas que producirán adultos conscientes, respetuosos y realizados como humanos de bien.


Igualdad de Género.

No necesitaremos de inculcar la igualdad de género puesto que en la tribus, todas las personas tienen iguales derechos y deberes para con el entorno y la comunidad, todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos y deberes para con el resto de nuestros congéneres.


Agua Limpia y Saneamiento.

Al desarrollar una producción orgánica y natural de los productos a consumir, acompañado del trabajo de reciclaje, la contaminación de las aguas se reducirá al mínimo posible y con la creación de los pozos de agua profunda, acompañado de cualquier otro proceso de captación o producción de agua potable, ese será un problema que quedará para la historia


 Energía Asequible y No Contaminante.

Serán implementados los procesos existentes adecuados para la producción de energía limpia y suficiente para el desarrollo de cada comunidad. Cada día aparecen nuevos métodos de producción limpia de energía y es en esos proyectos donde pondremos nuestro más importante esfuerzo.

Eólica, hidroeléctrica, magnética, etc.


Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

El trabajo en la comunidad estará indicado por las necesidades que la comunidad presente y por los proyectos presentados por los miembros de la tribu necesarios para su desarrollo en cualquier área que se crea conveniente

El comercio entre comunidades estará indicado por las necesidades que se presenten y no puedan ser suplidas por las tribus, desarrollando diferentes tribus en diferentes renglones de producción desarrollando el intercambio comercial en función de cubrir necesidades y no en función del enriquecimiento egoísta.


Producción y Consumo Responsables.

Dentro del área educativa se mostrarán diferentes maneras de producir y se enseñará al consumo adecuado y responsable con los individuos y con el entorno


Acción por el Clima.

Al desarrollar los puntos anteriores estaremos haciendo las paces con el planeta y fomentaremos el revertir los efectos nefastos causados por la producción irresponsable y por el consumo innecesario.


Vida de Ecosistemas Terrestres.

Incluir al ser humano en la ecuación de los ecosistemas estaremos haciendo las paces con el planeta y funcionaremos en concordancia con los animales y las plantas.

Somos los responsables por este planeta y haremos lo que se tenga que hacer para lograr la armonía entre todos los seres vivientes y sus entornos.


Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Estas instituciones serán orientadas por las leyes indicadas en cada país y serán responsabilidad de las tribus su cumplimiento y difusión para un mejor vivir de sus habitantes


Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

La interacción que existirá entre las diferentes tribus y su colaboración como miembros de la FUNDACIÓN EMPATÍA Y EVOLUCIÓN garantizará un mejor convivir entre ellas llevándonos a todos a un entorno de paz y entendimiento en función de un mejor vivir para todos nosotros.


Puntos extra

Ruralización de las comunidades urbanas ofreciendo un desarrollo adecuado en los campos para una mejor distribución de la población.

Compartir: